Google+ Raúl Acosta: Desencuentros “rosarigasinos”

lunes, 21 de mayo de 2018

Desencuentros “rosarigasinos”


  Publicado el 21 de Mayo de 2018 en El Litoral 

Previos a la fiestas de mayo (Cabildo y Plaza)la sociedad política rosarigasina ha tenido sus desencuentros.

Es ya tradicional que el Diputado Nacional por el socialismo piense de un modo (el Diputado Nacional Contigiani) y el resto de sus compañeros de partido de un modo parecido… y diferente. El resto de los diputados nacionales han tratado de bajar su perfil a cero. El FMI y la devaluación no es un tema del que quieran hablar los herederos de la princesa Cfk y los del Mauri y el resto no tiene eso, espalda, resto para el enojo o la explicación. Como explicar lo visible. Hace mucho tiempo que se gasta más de lo que se produce. 

Los peronismos no están resolviendo de modo similar la relación con la intendencia. Saben que deben pararse enfrente, pero cierto enojo con la provincia no se replica con el enojo ante el macrismo y con los múltiples problemas de gestión que un socialismo en minoría no puede resolver y termina, vaya paradoja, resolviéndolo con los votos del Pro Cambiemos. Argumento que intentan esgrimir: apostamos a la gobernabilidad. La intendente, se insiste en esto,tiene solo 3 concejales socialistas sobre los 28 del cuerpo. El resto es alianza.

La izquierda sueña con unirse al socialismo y un peronismo contestario para ofertar votos, muchos votos,  ante un triunfo posible de Rodrigo López, mas conocido como Roy López Molina. No es un mal argumento, simplemente es bastante ilusorio, juvenil, estudiantil. Está claro que las sumas de las minorías daría una mayoría. Daría. Pero, esto es Argentina, provincia de Santa Fe, tierra rosarigasina.

Cuando se les insiste, a los peronistas, con una posible unión con la izquierda contestaria para el 2019 en la intendencia dicen que es “una chicana política del periodismo” y cuando se les repregunta sostienen que todos unidos serían mas que el PRO Cambiemos, para cambiar de tema inmediatamente. 


En esta semana un problema de vieja, viejísima data, los taxistas que manejan una cooperativa, acusada de mafiosa, en la estación terminal de ómnibus de la ciudad,puso a prueba las alianzas en el concejo. La denuncia de dos concejalas, una radical con varios devaneos dentro y fuera del FPCyS y una socialista, izquierdista independiente , llevaron adelante el tema. Pancartas, apretadas públicas, finalmente la intendencia prometió investigar y poner guardias en la estación. Piensan que el problema es nuevo y que, con una guardia permanente la mafia, de existir, se asustaría. Difícil de creer.
Ante una  posible elección  del sindicato y la presencia de una  posible oposición los tiros, en varias oportunidades, dejaron el tema en su punto. No hay más lista opositora, los taxímetros, por si alguien lo olvidó, deberían tener permiso, control y auditoría municipal en horarios, personal, limpieza y calidad del servicio, la licencia, en fin. A los fines de la contradicción no fueron los 28 concejales los que se opusieron en bloque para defender el cuerpo. Debido a los tiros ni elecciones tendrán. Cri. Cri.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario