Google+ Raúl Acosta: "Estamos en guerra contra el narcotráfico"

lunes, 14 de abril de 2014

"Estamos en guerra contra el narcotráfico"

Editorial para La Vereda de Enfrente


"Estamos en guerra contra el narcotráfico. La sociedad, tal como la conocemos, está en guerra con una sociedad narco que tiene otros valores, de vida y de muerte, de economía, de modos, usos y costumbres. No entender que estamos en guerra contra la sociedad narco es equivocarse."




Esta es la editorial de la hora 18. Es un concepto, como todos, propio pero que necesito desarrollar porque así lo entiendo. Estamos en guerra contra el narcotráfico. La sociedad, tal como la conocemos, está en guerra con una sociedad narco que tiene otros valores, de vida y de muerte, de economía, de modos, usos y costumbres. Es otra sociedad la sociedad narco, distinta a la nuestra. Y estamos en guerra. No entender que estamos en guerra contra la sociedad narco es equivocarse.

En esa guerra contra la sociedad narco, los narcos y la sociedad narco, y los narcotraficantes, y los narco inmobiliarios, y los narco políticos, y los narco periodistas, y los narcos, la sociedad narco había tomado territorio físico en la ciudad de Rosario. Las fuerzas de ocupación o de liberación, como quiera, comandadas por el hombre fuerte, militarmente hablando, de este gobierno, que es Berni no Milani, en nombre de la señora Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner vinieron a Rosario como fuerza de liberación u ocupación, como quiera. ¿A qué? A ocupar territorio. Territorio que habíamos perdido en la guerra con los narcos.

En esta batalla, parte de esta guerra, recuperamos territorio. No hemos recuperado economía, no hemos desarmado al enemigo, no le hemos quitado poder de convicción ni de enfermarnos, ni de trastornarnos, ni de corrompernos. No le hemos quitado poder, le hemos quitado territorio físico. Y eso es bueno. Es muy bueno. Y que la señora Cristina, con su general en jefe en territorio, Berni, con la señora Mónica Fein, con el señor Bonfatti, estén en un todo de acuerdo, indican que están de este lado en la batalla contra los narcos, en la guerra contra los narcos donde hemos recuperado territorio.

¿Y para recuperar territorio qué hace falta? Sostener el territorio ocupado. No sólo hay que escalar la colina. Hay que plantar la bandera y quedarse en la colina.

¿Qué me preocupa? Quién se queda cuidando el territorio que recuperamos. ¿Fernando Asegurado se queda? ¿Carlos Comi se queda? Por nombrar un funcionario de la municipalidad y un funcionario del cogobierno, que es el Concejo. ¿Quién se queda? ¿Los presidentes de los clubes se quedan? ¿Las ONGs? ¿Quién se queda? ¿Berni se queda? ¿Fein? ¿Bonfatti? ¿Rossi se queda? ¿Quién se queda? Se tiene que quedar la sociedad. Quien debe quedarse es la sociedad, que tiene que asumir que en esta guerra estamos jugando todos nuestro presente y nuestro futuro. Si no nos quedamos todos en el territorio que recuperamos lo vuelve a tomar el enemigo. El enemigo es la sociedad narco. ¿Y qué tenemos que hacer para quedarnos en ese territorio? Tener nuestras fuerzas militares defendiéndonos. Yo no me puedo defender contra un chiquitín narco, y mucho menos contra un capitalista narco. Yo no me puedo defender. Me tiene que defender quien sabe defenderme. Pregunto otra vez: ¿Asegurado y Comi me van a defender? ¿O me van a defender Berni, Fein, Bonfatti y Cristina?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario