Google+ Raúl Acosta: Elecciones 2015

lunes, 26 de octubre de 2015

Elecciones 2015

Editorial de La Vereda de Enfrente




El editorial se va a referir al acto de ayer, y tiene varios ítems.

Ítem 1: encuestas. La primera referencia a encuestas es “se equivocaron todas”. Pero hay que ir por debajo, porque es cierto, se equivocaron todas, pero la otra cosa que va a pasar es que, de aquí en adelante, los encuestadores, aun cuando son pagos por candidatos, cuidarán sus calzoncillos mejor, y no harán de la encuesta una herramienta política de uso malsano sino de información para saber cómo viene el ánimo del electorado. Las encuestas que se publicaban como artilugio político para influenciar sobre el indeciso, se convirtieron en la trampa mortal para los encuestadores. No hay encuestador que haya sobrevivido. Todos ellos, todos, uno, son burócratas; dos, son mercenarios; tres, en los dos casos son corruptos.

Ítem 2: Cristina Fernández de Kirchner. No debemos olvidarnos que quien digitó esta elección fue, es y será Cristina Fernández de Kirchner. Y para el 22 de noviembre hay que seguir votando, quienes no la quieren, contra Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner. Scioli es su vocero, Zannini es su vocero. Si uno quiere que no gane Cristina Fernández de Kirchner, no puede votar a Scioli, como no lo votó ayer, domingo. La elección del 22 es un ballotage contra Cristina Fernández de Kirchner. No entender esto, es dejarse engañar por la publicidad, malsana, de los voceros del cristinismo, que están en todos lados. Aquí, allá y acullá.

Tercer punto: Bonfatti y Chiqui González. Podrán decir lo que quieran, el señor gobernador y la señora Ministra de Innovación de Cultura, podrán decir hoy lo que quieran, está escrito, está publicado y está sostenido. Ellos decían que votaban Progresismo o, claramente, que votaban Scioli. Bueno, cada uno debe ajustarse los calzoncillos según le ajuste el abdomen. Si el abdomen no les deja ajustar el calzoncillo, aflojen la cincha. Pero les repito, tanto el gobernador como la señora Chiqui González, dijeron: “voto Kirchner, voto Scioli, voto progresismo”. Bueno, allí están.

Otro ítem: Perotti y el futuro. Está más que claro que el próximo jefe territorio santafesino del peronismo es Omar Perotti. Omar Perotti inclusive tuvo un desempeño mejor que Scioli. Es y ha sido funcional a Cristina y ha sido y es un levanta manos. Hasta el 10 de diciembre será un levanta manos como diputado. Pasa a engrosar el Senado, mejora la performance del Senado cristinista, con él y con la chica que lo acompaña, perdió por dos puntitos Reutemann, y será por tanto su actuación en el Senado la que defina si es o no es el candidato a gobernador en los próximos cuatro años. Dentro de cuatro años, lo que se ve de panorama del peronismo, el candidato es Omar Perotti. De cómo juegan dentro del peronismo las diversas corrientes es cuestión del peronismo. El peronismo, que se sepa, es una gran bolsa de gatos. Pero, como decía el general, cuando se los oye maullar no es que se están peleando, sino que se están reproduciendo.

Tema 5: Rosario y al ABC 1. Se ha dicho, sociológicamente, y mediante encuestas que así lo demuestran, que por poder adquisitivo, por adhesiones, por actuaciones, el núcleo central de la ciudad de Rosario es abc 1, parecido a la ABC 1 de Buenos Aires. Y que por tanto, las cuestiones que acá son buenas, son buenas en Buenos Aires o viceversa, las cuestiones que son buenas en Buenos Aires son buenas acá. Y si usted mira periodistas, artistas, espectáculos, actuación de la región Rosario, hay una similitud muy marcada en el ABC 1 con el ABC 1 porteño. Hay que leer las votaciones con este ABC 1 en la cabeza.

Tema 6: inseguridad, narcotráfico y corrupción. Quien quiera hacer análisis de estas elecciones y no piense que inseguridad, narcotráfico y corrupción fueron causales del voto, están mintiéndose y están mintiendo a quien lo oye. Primero, corrupción. Cualquiera sabe que Cristina está convicta y confesa de corrupción estructural; cualquiera sabe que Aníbal Fernández está convicto y confeso de narcotráfico estructural y que la inseguridad es el problema que se nos apareció en el siglo XXI. Y los últimos doce años del siglo XXI le pertenecen a los Kirchner. La inseguridad del narcotráfico y la corrupción votaron. Los que no queremos corrupción, no queremos narcotráfico y no queremos inseguridad, votamos. Ese voto está allí reflejado. El 64% de los habitantes de la República Argentina votaron contra la corrupción, la inseguridad y el narcotráfico. El mismo domingo a la noche, en Rosario, hubo manoteo de carteras, robo de billeteras, caídas al suelo, de personas que andaban por el centro de la ciudad. El mismo domingo a la noche. ¿Qué querían? ¿Ganar con ese panorama?

Tema 7: Corte Suprema de Justicia y juicios. Vamos a ver ahora cómo se resuelve el tema Corte Suprema de Justicia. Fayt, con el boleto picado. Quedan tres. No pueden la Corte Suprema de Justicia pasara de marzo sin tener un principio de resolución. No puede. Y en el a Corte Suprema de Justicia van a terminar todos los hechos de corrupción de este período. Cómo se resuelve la Corte Suprema de Justicia es un indicador de cómo se van a resolver los casos de corrupción, de narcotráfico, de prevaricato, de mal uso de la función pública, de enriquecimiento ilícito. Hay que vigilar ese tema.

Tema 8: basta de etiquetas tontas. No hay más derecha e izquierda fortificadas y esquematizadas. ¿Alguien puede pensar que el candidato lancha es de izquierda y es progresista? ¿Alguien puede pensar que Scioli representa al progresismo? Ve, conozco colegas de la región Rosario, colegas que actúan todos los días, que se van a tener que morfar el sapo de decir que Scioli es progresista. Van a engordar mucho comiéndose ese sapo. Pero Scioli no es progresista. Y va a haber muchos que van a decir: “Macri es de derecha”. Y tendrán que comerse el sapo. No hay, en estos dos muchachos, que en el 90 estaban juntos y se iban de joda juntos, ni progresismo, ni derechismo, ni liberalismo. Hay pragmatismo. Son dos muchachos que vienen del comercio, entraron a la política, estaban la luz encendida, entraron y manotearon el florero. De ellos es el futuro de la República Argentina. Nosotros, colados. Pero el que diga que acá hay un progresismo y un derechismo, está realmente trabajando para alguno de los dos candidatos. Son similares, se acabaron los esquemas.

9: El Socialismo. El Socialismo era una oferta realmente importante sobre el 2007. Realmente de cuidado sobre el 2011. A tal punto que el kirchnerismo puso sus ojos en el Socialismo y lo destrozó a patadas en el culo. Desde narcosocialismo hasta una idiota útil que dijo, desde su rango eclesiástico, que Binner robaba chicos. Todo se dijo para destrozar al Socialismo. Y hubiese sido muy sencillo, con dejar que los socialistas resuelvan las cosas, se iban a encontrar que los socialistas son seis, ochos, y que los radicales son cuatro, y que de ellos no depende el futuro del país. Y está claro que no depende el futuro del país. Los kirchneristas, tan enfervorizados en ser los dueños del progresismo, quisieron matar un progresismo no corrupto. Porque, ¿qué es el socialismo? El socialismo es un progresismo no corrupto. Pero en estado de latencia, en estado de anhelo, de ninguna manera de resolución de la República Argentina. Cualquiera sabe que los socialistas no roban, pero cualquiera sabe que los socialistas son ocho y encima están pelándose entre sí.

El radicalismo una vez más es dos cosas: idiota útil y caballo de Troya. En la provincia de Santa Fe el socialismo manda porque lo votó el radicalismo. En la República Argentina, Macri está peleando porque le votó el radicalismo. Pero el radicalismo tiene una incapacidad, una incapacidad de ser cerebro muy grande. Es una especie de eunuco sentimental. Está enamorado del poder, va a vivir al lado del poder, pero no va a poder fornicar para fabricar poder. Tiene que colarse en el palacio. Tanto es esto así que, en diversas regiones, Córdoba una de ellas, Mendoza otra de ella, Santa Fe otra de ella, le ha jurado lealtad a Dios y a la María Santísima para seguir estando bajo la tostadera del sol. Un lugarcito bajo el sol, es lo único que han pedido los radicales, y con eso se conforman. Que aquel partido del siglo XIX, tan poderoso en la primera mitad del siglo XX, que copó el relato con Alfonsín en el 83 y que, desde ahí en adelante, la cagó, es en este momento el idiota útil de cualquiera que tenga una cabeza posible para ser ejecutor de políticas. Macri es hoy una de esas cabezas políticas.

Otro tema: los medios de comunicación: cualquiera debería entender que los medios de comunicación son actores políticos. Siempre lo fueron, de uno y de otro lado. Ayer, daba pena ver 678. Lo miré. Daba pena ver 678 por una razón elemental: ¿qué podía decir 678? Se burlaron, como llegó la orden de Cristina: “búrlense”. El asunto es este: yo sé, y está bien que así sea, que sobre abril del 2016 cada uno de ellos estará en otro lado, escribiendo u opinando, porque en Argentina nadie pierde por knock out. Creo que no pierde por knock out nadie, ni siquiera Cristina. La única que hasta ahora ha perdido por knock out es María Julio Alsogaray. Y Alderete. Y un poco menos. Un poco nada más.



Vamos a otro punto. En la provincia de Santa Fe, ¿qué queda en pie? ¿Partidos? ¿Agrupaciones? ¿Frentes? En la provincia de Santa Fe queda en pie nombres. Le doy los nombres que quedan en pie en la provincia de Santa Fe. Binner, tiene dos años más como diputado nacional. Bonfatti, tiene cuatro años como diputado provincial. Lifschitz, es el gobernador electo y el único esporo que, si revienta y florece, será la única flor socialista con capacidad de regeneración, pero le tocan las vacas flacas, le toca el presupuesto disminuido, le toca negociar, pensaba, con Scioli y ahora con Macri, y con una Cámara de Diputados Y Senadores que no le es amiga, pero es el único florecido. Perotti, que va a rondar la casa cuatro años, pero es un piamontés desconfiado, pero es lo único que hay. Barletta, el radical que tanto tiempo hace que está peleando una posibilidad de gobernador y creo que se le fue esa posibilidad definitivamente, pero es un actor político con existencia real. Mónica Fein, que está en su segundo período desde el 11 de diciembre y que, por tanto, en los próximos cuatro años, es actora política de la ciudad de Rosario. Yo le recuerdo qué es lo que hizo la señora Mónica Fein en los últimos dos años y le recuero de qué modo alcanzó la intendencia, precisamente, otro actor político con proyección es Pablo Javkin, que es, no hay dudas de esto, es el actor político más importante de la región Rosario; yo le pido que observen con atención a Pablo Javkin, no tiene el socialismo un actor político de esta envergadura. Alejandro Grandinetti, más allá de que en lo personal es un amigo entrañable, es otro actor político al que hay que tratar de mirar como lo que es, el único que, sin candidato a nada, remontó y metió dos diputados, yo le recuerdo que fue candidato a intendente sin candidato a gobernador, metió más diputados que el Frente Progresista Cívico y Social. No sé si entiende eso. El gobierno de la provincia de Santa Fe, el gobierno de Rosario, todos los gobiernos metieron un diputado, Grandinetti metió dos. Roy López Molina es la otra figura a tener en cuenta, no hay un proyecto más importante que Roy López Molina en el centro de la escena política de Rosario, y no tiene 30 años, estamos hablando de una persona que, hasta el 2050, va a estar seguro en la actividad. Y después los personajes que hay que tenerlos en cuenta, Alejandro Ramos, que es el brazo ejecutor de las políticas de De Vido, el ministro de la obra pública más acusado de corrupción en todas las licitaciones. Alejandro Ramos es uno de los que está allí. Y Corral, el Intendente de Santa Fe que sueña con ser gobernador dentro de 4 años. Eso es lo que hay. ¿Alcanza? ¿Es suficiente? ¿Es poco? Como dicen los muchachos: “jefe, es lo que hay”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario